Se acabó lo que se daba » Las T3’s no son lentas… especialmente si equipan el 2.1 112 CV

60% de gas, ligera bajada. Autopista alemana.

Anuncios

Responses

  1. hola, tengo también una furgoneta con motor 2.1 de gasolina (el mío es el MV 95CV) a qué revoluciones giraba cuando iba a esa velocidad?
    cuando en otro post hablas del hypermilling, a qué velocidad y revoluciones?
    yo el mìnimo consumo que le he sacado a la mía es de unos 11 litros a los 100, pero yendo a 85-90Kmh y a unas 3.000 rpm (la mía es automática)
    gracias.
    saludos

    • Buenas.

      El cuentavueltas que tengo no es el de origen, así que no me fío de lo que indicaba. Creo recordar que marcaba unas 4000 y algo vueltas. Pero voy a calcular la velocidad real del motor ahora mismo.
      Como sabes, el velocímetro de las T3 tiene un error de cojones, así que a esa velocidad, seguramente no iba a más de 145 km/h reales. La caja de cambios que lleva mi furgo es la AAP, con una 5ª de 32 km/h por cada 1000 rpm. 145 dividido entre 32 da unas 4500 rpm. Todavía por debajo del régimen de potencia máxima.
      Seguramente la velocidad real fuese incluso inferior. Tal vez 140 km/h, por lo que el motor giraría más lento.

      Tema hypermiling: se llama así a conducir el máximo de kms con el mínimo de combustible. No tiene por qué ser a una velocidad constante siempre. Así que no hay respuesta concreta para tu pregunta.

      11 litros a 85-90 km/h es un poco alto. Aunque debes tener en cuenta que la tuya es automática. Una transmisión automática como la de las T3 tiene convertidor de par, en lugar de embrague en seco (lo que llevan las manuales). Eso hace que se disipe calor por rozamiento e historias de esas. El resultado: pierdes rendimiento y eso hace que gaste más que una transmisión manual.

      Un saludo.

      • Gracias por la respuesta, no pensé que serías tan rápido, jejeje

        no la había leído antes ya que creía que me llegaría una notificación automática de respuesta.

        Gracias por los datos que me das, la verdad es que no encuentro mucha información (o quizá no soy capaz de interpretarla) respecto a veloidades y revoluciones,etc.. de nuestras furgos

        Gracias por la explicación, recibe un cordial saludo.
        Oscar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías