Posteado por: Carlos Valladares | 17 junio, 2010

Stade, round 2

La otra vez que estuve en Stade, le comenté a David, T3power, si me podría echar una mano para cambiar el aceite, a la vuelta, ya que tiene un buen sitio para hacer este tipo de tareas. Y la vuelta ya está aquí. Así que, como es un hombre de palabra, fuimos a comprar el aceite y el filtro de aceite, y procedimos a lo que, si todo va bien, es una tarea simple.

Solo hay que sacar el tornillo del cárter, dejar que salga el aceite usado, volver a poner el tornillo, y echar el aceite. Fácil. Es como dar cera-pulir cera.

Pero en un vehículo con 21 años y casi 230.000 kms, pueden surgir imprevistos. Y así fue. Al sacar el tornillo de vaciado del cárter, observamos que parte de la rosca del cárter había salido hacia fuera.

Por lo que me comentó David, ya había sido reparada. Lo que salió no era material del cárter, si no una cosa que se llama Heli-coil. Consiste en una especie de muelle que se pone en una rosca, para disminuir el diámetro interno de ésta. Por lo visto, algún anterior propietario había gastado la rosca original, con lo que tuvieron que agrandar el agujero y volver a mecanizarlo. Para conservar el tornillo de vaciado, pusieron el Heli-coil este.

Como era domingo, tuvimos que esperar al lunes siguiente para conseguir la pieza para reparar el agujero. Para hacer tiempo, nos fuimos a dar un pirulo con el Lamborghini Diablo.

Y me cago en la puta cómo corre el bicho este. En un momento ya ves la aguja del velocímetro en el 270.

Por cierto, en la misma gasolinera donde llenó el depósito del Diablo, se podía repostar gas natural.

En Alemania está bastante extendido el uso de combustibles alternativos. Es fácil encontrar surtidores de GLP (Gas Licuado del Petróleo), gas natural, o gasolina E85 (15% gasolina, 85% etanol). En España, encontrar E85 está chungo. GPL es bastante difícil. Y gas natural, casi imposible. O imposible, depende sea la comunidad donde vivas. Para hacerse una idea, en Catalunya solo hay 1 gasolinera donde se pueda repostar este combustible. Está en Abrera.

El domingo, pa rematar, fuimos a ver el partido del mundial a un sitio bastante atípico: una nave industrial. A mí, la verdad, el futbol como que me la suda, pero no quería dejar de ver cómo la montan los alemanes.

Era el almacén de una empresa de construcción. Allí habían puesto una pantalla gigante, unos chiringuitos de comida y bebida e incluso había un pedazo de equipo sanitario, por si alguien se flipaba con la priva, o repartiendo ostias finas. Pero no. Los alemanes se saben comportar.

Me llamó la atención la cantidad de churris que había, y lo arregladas que iban. Esto, en España, sería una rabo-party total.

Al día siguiente, ya lunes, David, que es un crack, solucionó el tema del tornillo del cárter enseguida.

Ahora ya podíamos echar el aceite nuevo.

Por cierto, las T3’s de gasolina tienen los taqués hidráulicos (como todos los motores modernos), y adolecen del problema que les suelen sonar bastante. La mía, al quedarse sin aceite durante casi 2 días, empezó a sonar que te cagas. Pero la cosa se solucionó tras unos minutos de funcionamiento.

Con la furgo ya en orden de marcha, me despedí (de nuevo) de David y Rita, y encaré rumbo sur-oeste.

Esa misma noche encontré un parking de autocaravanas que voy a poner como Furgoperfecto, porque está cojonudo. Un sitio amplio, tranquilo, limpio y con varias AC’s que hacen compañía.

Y de momento eso ha sido todo. Ahora ya lo que queda es todo hacia el sur-oeste.

Salud y kms.

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